Buscar::
 
 
           
   
      Inicio         Atrás              

Metodología:

Cada organización cuenta con una metodología particular para el desarrollo de sus productos y SysCo Consultores de Sistemas S.A no es la excepción a esta regla. Basándonos en los fundamentos teóricos, experiencia generada, "know-how" del sector y tendencias actuales, hemos creado una filosofía de trabajo que nos permite controlar y administrar los proyectos de desarrollo de una forma simple, directa y efectiva. Nuestro modelo de trabajo se concentra en 4 fases principales:

Estructura de desarrollo

Modelo conceptual

Estrategia de desarrollo

Aseguramiento de calidad

Estructura de desarrollo:

Se utiliza un esquema de desarrollo organizado en equipos de trabajo por área funcional, donde se logra una labor en equipo, compromiso, y por lo tanto, control de calidad.

En forma paralela contamos con un staff de asesores y consultores que realizan la verificación de los requerimientos solicitados por nuestros clientes, aportando generalidades y flexibilidad propia del desarrollo de alta calidad, para que el producto final posea un valor agregado de importancia, tanto para el cliente particular, como para el mercado en general.

Estrategia de desarrollo:

El desarrollo de sistemas se realiza según el Método CASE, a partir de una adaptación de la metodología estructurada.  En-este sentido suceden las siguientes etapas:

Recolección de requerimientos

Análisis del sistema

Definición de la base de datos

Desarrollo

Pruebas

Implementación

Pruebas en sitio

Implantación.

Durante la etapa de Análisis se define un cronograma que regirá el resto de las etapas del proyecto, que pueden ser modificadas durante la etapa de desarrollo, siempre que existan los respectivos acuerdos que justifiquen y respalden el cambio. SysCo Consultores de Sistemas S.A cuenta con un conjunto de estándares que deben ser aplicados en cada etapa del desarrollo

Aseguramiento de Calidad:

Cada una de las fases del desarrollo es supervisada y controlada según la etapa de Recolección de Requerimientos y el documento de Análisis, con el fin de mantener la idea real del requerimiento, maximizar la utilización de recursos y verificar la utilización de los estándares definidos.

Contamos con una serie de actividades claves dentro de la implementación de nuestros proyectos, que en su conjunto, permiten garantizar el éxito dentro de esta fase. El involucramiento del cliente en el proceso al igual que el entendimiento de nuestras actividades, permite la correcta ejecución de la metodología, a la vez que se logra cumplir con los objetivos propuestos.

Estructura de Implementación:

Para la implementación se define el siguiente equipo de trabajo:

Por parte del cliente:

Usuario representante con poder de decisión (patrocinador)

Representante usuario de nivel operativo

Personal técnico capacitado en las herramientas para respaldar al módulo una vez instalado

Personal técnico capacitado en la administración de base de datos



Por parte de Sysco Consultores. S.A.


Director de proyectos

Coordinador del proyecto

Analistas especializados en los diferentes módulos


Estrategia de Implementación
por parte del cliente:

El proceso de implementación se realiza en forma conjunta y coordinada por ambos equipos (cliente y SysCo Consultores de Sistemas S.A). Este proceso contempla puntos de control y reuniones periódicas de los tres niveles involucrados:

Nivel administrativo (Patrocinador-Cliente, Director de Proyectos-SysCo Consultores de Sistemas S.A)

Nivel administrativo básico (Usuario encargado del módulo-cliente, Coordinador de proyecto-SysCo Consultores de Sistemas S.A)

Nivel operativo (Usuario y encargado técnico-cliente, Analista encargado-SysCo Consultores de Sistemas S.A.)

La información es compartida en forma horizontal y vertical, con el fin de mantener una excelente comunicación. De esta forma se manejan posibles problemas, atrasos, mejoras y nuevos conceptos que deban incluirse en el proyecto.

La implementación se realiza con base en un cronograma definido en forma conjunta con nuestros clientes. En este cronograma se establecen los siguientes procesos:


Recolección de requerimientos de personalización

Análisis de requerimientos

Desarrollo de requerimientos recolectados

Pruebas del sistema

Capacitación técnica

Capacitación de usuario

Implementación o Puesta en producción

 

 
  Empresa - Antecedentes
   Misión-Visión
   Objetivos
   Metodología
Teléfono:  (506) 8392-3065
Fax:(506) 2267-6574
Apdo. Postal 239-3019
Heredia, Costa Rica
E-mail:  info@sysco-cr.com
::Sitio de SysCo Consultores de Sistemas S.A. - Derechos Reservados 2009 - SEO, Hosting y Diseño Web Costa Rica::